Carpacio de pulpo con virutas de parmesano y aceite de lima 2018-07-16T12:35:00+02:00

Project Description

CARPACCIO DE PULPO CON VIRUTAS DE PARMESANO Y ACEITE DE LIMA

Ingredientes

  • Pulpo 1 kg

  • Agua

  • sal gruesa

  • Aceite 2,5 dl

  • Lima

  • Parmesano 50 gr

Preparación

Ponemos una marmita a hervir con bastante agua, limpiamos bien el pulpo por abundante agua y frotándolo con las manos, Cuando el agua rompa a hervir introducimos el pulpo del revés (con las ventosas hacia fuera) y lo introducimos en el agua hirviendo 5 ó 6 veces, (introducir y sacar al momento) para evitar que se rompa la piel.
Lo dejaremos hervir destapado hasta que esté a punto (mirar con un palillo de madera siempre en la parte mas gruesa). Cuando el pulpo esté cocido, lo retiraremos a una rejilla perforada para que escurra toda el agua.
Cuando esté tibio, frotarlo con cuidado con un paño para eliminar algo de la piel oscura, Enjuagar y Cortar la cabeza y reservarla para otra preparación.
Juntar los tentáculos del pulpo apresándolos bien, y enrollar el pulpo como si se estuviera exprimiendo.
Atar con pita o hilo de cocina formando un cilindro. Luego envolverlo en papel film para ajustar y darle forma cilíndrica. , (es aconsejable darles 8 ó 10 vueltas antes de cortar, sino se rompe con facilidad pues el pulpo no estará del todo frío), cortar el film y enrollar otra vez en sentido contrario para cerrar bien el paquete, a continuación enrollarlo con las dos manos como si fuese un caramelo, (una mano en un sentido y la otra en otro), notaremos que se va prensando, y se hincha un poco, entonces con un palillo le damos unos pinchazos a diferentes alturas, para que expulse el agua (saldrá disparado, ojo), pincharlo dos o tres veces en la parte baja y dejarlo escurrir unos minutos sin que pierda presión. Todo esto es mejor hacerlo entre dos personas.
Guardarlo en el congelador por un mínimo de 12 horas. Cuando desee usarlo es necesario cortarlo en láminas muy delgadas, casi transparentes. Es preferible hacerlo en cortadora eléctrica. Acomodar las láminas en una fuente y echarle la salsa y las virutas de parmesano por encima al momento de servir.

Project Details

Categories: